viernes, 28 de diciembre de 2012

Causas de la Eyaculacion Precoz


Los factores psicógenos son los mas frecuentes. En la eyaculación precoz como ocuurre desde el inicio de la vida sexual, se la puede definir como un problema primario. Es frecuente en los jóvenes, pero con el tiempo muchos van aprendiendo un razonable control de su eyaculación. El adulto que consulta nos llegara diciendo que "desde siempre" ha sido bastante precoz. 

Se definen las "causas" de la eyaculación precoz como próximas y remotas y se señalan los siguientes elementos a tener en cuenta:


• Aprendizaje anómalo: Historia de masturbación rápida seguida de culpabilidad; mensajes antisexuales en la infancia o expectativas exageradas. En ocasiones se han tenido primeras experiencias sexuales problemáticas, con prostitutas o en situaciones en las que la rapidez en el coito ha sido la pauta. 

• Ansiedad: La eyaculación precoz viene facilitada, a manera de factor predisponente, por un grado de ansiedad de rasgo importante propio de la personalidad ansiosa. Cuando la ansiedad se asocia a la experiencia sexual es frecuente la precoocidad: Es muy frecuente en los jóvenes la inseguridad temprana en el papel sexual, sobre todo cuanto mayor es su déficit de autoestima. Retroalimentan la ansiedad los sentimientos de vergüenza o culpa tras la experiencia reiterada de precocidad. Es un error frecuente pensar que se puede resolver la eyaculacion precoz con ansiolíticos, anestésicos locales (asociados a condon, gel, crema, etc.) o pensamientos distractores. EI sexo requiere, en el sistema nervioso central, la activacion de los circuitos Iigados al placer y no de los Iigados al estres o ansiedad, cuya puesta en marcha interfiere a los primeros, constituyendo un mecanisme de defensa basico en multiples especies. 

• Miedo. EI miedo es un movilizador de la ansiedad. Cualquier forma de miedo que se asocie al momento de la experiencia sexual puede actuar propiciando la precocidad al movilizar la ansiedad. Pueden ser: miedos profundos, al compromiso, a la intimidad o simplemente el miedo a volver a experimentar la precocidad. Lo lIevan a convertirse en su propio espectador, autochequeandose desde bien pronto en el juego sexual, de forma que, sin pretenderlo, descarrila en la ansiedad por el rendimiento en lugar del placer. 

• Dificultad de adaptarse a los cambios que se producen en determinadas situaciones como el trabajo. 

• Cambios positivos como mudarse, cambiar de compañera o casarse. No hay "tiempo para asimilar cambios". 

• Tensiones laborales o afectivas a las que el cuerpo responde con tensiones musculares, jaquecas o palpitaciones. 

• Preocupaciones económicas, ansiedad por los seres queridos


Click en el Banner para Descargar el Metodo Completo para Controlar la Eyaculacion Precoz No Pagues Cuando lo Puedes Tener Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario