jueves, 3 de enero de 2013

¿El Gen de la eyaculacion precoz?

Se encontro una posible relacion entre un gen y la eyaculación precoz

Un estudio recientemente realizado por científicos de la Universidad de Utrecht manifestó el descubrimiento de un gen que podría tener una relación directa con la eyaculación precoz. La realidad es que esta situación seria aplicable solo a los grados primarios de la disfunción, es decir, aquellos hombres que padecen el problema desde siempre. 
El estudio fue realizado sobre 90 personas del sexo masculino que mostraban problemas de eyaculación precoz primaria, a los cuales se les encontró bajos niveles de serotonina en algunas regiones del cerebro encargadas del reflejo eyaculador.

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es una monoamina neurotransmisora alojada en el sistema nervioso central (SNC). La misma cumple la función de neurotransmisor en la inhibición del enojo, el sexo, la agresión, el sueño y el apetito entre otros.Las inhibiciones están relacionadas con síntomas de la depresión. La producción de esta monoamina esta controlada por un gen de nombre 5-HTTLPR que cuenta con tres alelos conocidos: LL, SL y SS. Los hombres que afectados por la eyaculación precoz manifestaban una relación con la variante LL del gen en cuestión.  

A tener en cuenta…
Sin dudas que este descubrimiento podría cambiar la forma de afrontar y tratar el problema. Sin embargo aun son muy fuertes las teorías que afirman que la disfunción se debe a causas psicológicas conductuales y no genéticas. La experiencia nos muestra que la eyaculación precoz puede aparecer en distintas etapas en la vida del hombre, es por eso que se podría afirmar que  el problema se genera por factores ambientales (stress, miedos, depresión, etc.). De todos modos no se descarta la hipótesis anterior.


Click en el Banner para Descargar el Metodo Completo para Controlar la Eyaculacion Precoz No Pagues Cuando lo Puedes Tener Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario